Taller de tango

P1243381 

Taller de TANGO argentino en Encuentro de Dos Mundos

Todos los miércoles a las 19hs

En la Maison Saint Pierre, 9 rue de Genève, 01210 Ferney-Voltaire.

A partir del éxito obtenido por los dos primeros talleres de Tango Argentino realizados durante 2016, E2M tiene el placer de proponerles una nueva serie de cursos (iniciación y perfeccionamiento).

Las actividades comenzarán  el día  miércoles 18 de Enero de 2017, a las 19 horas. Para los que recién comienzan, la primera jornada será gratuita.

Los cursos de perfeccionamiento serán organizados en función del número de interesados, pudiendo tener lugar à continuación del curso para los debutantes, de 20h30 a 22horas,  o en un horario y día a convenir.

Los interesados en participar de este taller pueden inscribirse por mail.

Contacto: Juan Carlos Di Filippo, juanca.difi@gmail.com ou e2msecretariat@gmail.com

Las plazas son limitadas a la capacidad de la sala.

La propuesta de E2M:

Las sesiones tendrán una duración de aproximadamente una hora , mas  al menos una media hora adicional de práctica libre con la asistencia  de los instructores.  Se hace imperativo un compromiso de por lo menos un trimestre de cursos hebdomadarios regulares, para comenzar  a disfrutar de esta danza. El primer taller trimestral de 2017, se desarrollará del 18 de Enero al 12 de Abril . Un nuevo taller trimestral podrá comenzar el 3 de Mayo.

Para poder lograr el equilibrio necesario lo ideal es que el número de bailarinas y caballeros sea equivalente, por lo que remendamos fuertemente a las damas interesadas , motivar  a potenciales partenaires .

Oscar y Raphael do Porto serán los instructores iniciales e invitarán a bailarinas experimentadas para mostrar los movimientos a practicar.

En la medida del interés, la sala podrá ser utilizada para prácticas adicionales por cuenta de los participantes.

Desde ya les recomendamos a todos utilizar calzado adecuado:  zapatos de taco alto o medio alto, flexibles y bien asegurados al pie en el caso de las damas  y  en todo caso con suela de cuero flexible y sin punta prolongando artificialmente el pie.

Mas información , e2msecretariat@gmail.com

De que se trata en los hechos?

Se tratará de incorporar los movimientos básicos siguientes:

– Caminata, cruce de la mujer
– Secuencia básica de ocho tiempos
– Cambios de dirección
– Ocho hacia atrás y hacia adelante
– « Sandwichito »
– Ocho cortado
– Giros

Durante la incorporación de los movimientos básicos se tratará de desarrollar la comunicación en la pareja, de forma que el hombre  pueda guiar a la mujer  y ella acompañar los movimientos  permitiéndoles bailar confortable y harmoniosamente.

Otro aspecto será  desarrollando al mismo tiempo . El desarrollo de la sensibilidad por los diferentes matices musicales: Tango, Milonga y Tango-Vals de forma de incorporar el ritmo, realizando secuencias de movimientos improvisados . Resultará así una interpretación personal de la música.