Festival FILMAR en América latina 2016

affiche_fv_filmar_web_2016-01

Festival FILMAR en América Latina

18° Edición del 11 al 20 de noviembre del 2016

Festival de cine latinoamericano que realiza la Asociación Cultural « Cinéma des Trois Mondes » de Ginebra, Suiza. En Ferney-Voltaire, el festival es organizado por Encuentro de Dos Mundos en colaboración con « Cinéma Voltaire » y el apoyo de la Mairie de Ferney-Voltaire.

La 18° edición del festival propone explorar el género biográfico a través del cine y rendir homenaje a la vida y a la carrera de afamadas personalidades de América Latina.

Durante 10 días los habitantes de Ferney-Voltaire y alrededores, de todas las edades, podrán descubrir 21 películas de 9 países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Peru, Uruguay y Venezuela,

Programa 2016 (descargar)

Inauguración del festival FILMAR  en Ferney-Voltaire

Jueves 10 de noviembre a las 19h00

Théâtre Le Châtelard 23/29 rue de Meyrin, 01210 Ferney-Voltaire.

Presentación del festival seguido de la pieza de teatro « Potestad » del autor argentino Eduardo « Tato » Pavlovsky » propuesto por la Compagnie For.

Al finalizar el espectáculo compartiremos un vino de honor ofrecido por la Mairie de Ferney-Voltaire.

Entrada libre. Sujeta a la capacidad de la sala. Rogamos reservar su plaza con anticipación por mail a e2msecretariat@gmail.com

La Carpa Latina 

En la carpa ubicada en la entrada del Cine Voltaire: cada día una jornada diferente.filmar_5

Un lugar de encuentro y de convivialidad, cosmopolita, de intercambio, animado y agradable; degustación de especialidades gastronómicas caseras: empanadas de Chile y Argentina, tacos y guacamole mexicanos, arepas venezolanas y colombianas, y otros platos típicos de América Latina. Un lugar para disfrutar con una copa de Malbec o un Carmenere, un Mojito, Pisco o Margarita. Y, por supuesto, como cada año estará presente el tradicional jamón serrano y la tortilla española. Eventos artísticos y musicales de diferentes países son realizados casi todos los días.

Proyecciones en Cinéma Voltaire

Apertura oficial del festival en Ferney-Voltaire

Viernes 11 de noviembre a las 20h00

Poesía sin fin 

Alejandro Jodorowsky, Chile, 2015, biopic, drama, 128′, vo st fr

Con Adan Jodorowsky, Pamela Flores, Brontis Jodorowsky.

Bande-annonce


poesia-sin-finSinopsis

Dejando atrás su infancia y su nativa Tocopilla, el joven Alejandro Jodorowsky sigue su familia a Santiago de Chile. Bajo la presión familiar, Alejandrito lucha para afirmar sus deseos y hallar su propio camino. La capital chilena, floreciente, llena de artistas y poetas, será el marco perfecto para su crecimiento interior. Introducido por su primo Ricardo en el hogar de las hermanas Cereceda donde viven y crean juntos marionetistas, bailarines escultores y pintores, Alejandrito emprende el camino hacia su realización como poeta, desafiando todos los limites. En el epicentro artístico chileno de los años cuarenta y cincuenta, al lado de jóvenes poetas como Enrique Lihn, Nicanor Parra y en los brazos de su primer amor Stella Díaz Varín, el destino poético de Alejandro se define y un mundo nuevo se abre ante él… cambiando su vida por siempre.
5 nominaciones en la Quincena de los Realizadores, festival de Cannes 2016.

« Soirée argentine »

Sábado 12 de noviembre a las 18h30

Último tango / Un tango más

German Kral, Alemania, Argentina, 2015, documental, musical, 85′, vo st fr 

Con María Nieves y Juan Carlos Copes – bailarines de tango argentino.

Bande-annonce

ultimo_tango-jpg_1

Sinopsis 

María Nieves Rego y Juan Carlos Copes se conocieron en una milonga de Buenos Aires, cuando ella tenía catorce años y él diecisiete, a fines de los años 40. A partir de ese encuentro, bailaron juntos durante casi cincuenta años. Durante todo ese tiempo se amaron, se odiaron, pasaron por varias separaciones dolorosas, pero siempre volvieron a bailar juntos. Es la historia de amor entre los dos bailarines de tango más famosos de todos los tiempos y es también la historia de su enorme amor por el tango.

Sábado 12 de noviembre a las 20h45

El Clan

Pablo Trapero, Argentina, 2015, thriller, drama, 109′, vo st fr

Con Guillermo Francella, Peter Lanzani, Lili Popovich

Bande-annonce

el_clan

Sinopsis

En la Argentina de los años 80, y afincados en un lujoso barrio de Buenos Aires, la familia Puccio vive perfectamente integrada como familia ejemplar, de hecho, el hijo mayor, Alejandro, es estrella de un club de rugby.

Pero, aunque no levantan sospechas, los negocios de esta familia son una tapadera. El clan realiza toda clase de extorsiones, secuestros, torturas y asesinatos. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica las operaciones. Bajo la protección de la policía, este clan familiar recaudaba fortunas a partir de un sistema de secuestros y extorsiones. Este era su medio de vida, que gozaba de completa impunidad.

Basada en la historia real del clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a principios de los 80, El Clan está dirigida por Pablo Trapero, director ícono del nuevo cine argentino.

León de Plata en el festival de Venecia 2015.
Goya al mejor film estranjero en lengua española, edición 2016

Función especial en el marco del programa FILMARcito

Domingo 13 de noviembre a las 11h00

Naturaleza – La nature en force. 

Colombia, Argentina, Brasil, Venezuela, 2016, 7 cortos-metrajes, 46’, desde 6 años, sin palabras. Avant-première

Bande-annonce

caminho

Estas fábulas nos cuentan el regreso de una fuerza exuberante y de gran alcance.

Algunos intermedios musicales elogian con poesía la belleza del universo que nos rodea.

DOÑA UBENZA / MME. UBENZA
Juan Manuel Costa,
Argentina, 2015, 4′

HISTORIAS DEL VIENTO-HISTOIRES DU VENT
Javier BELTRÁN RAMOS, Venezuela, 2007, 12′

ESTRELA/STAR
David Mussel, Brasil, 2014, 2′

MAÏSHA
Lula GÓMEZ, Jordi PUILACHS, Argentina- España, 2015, 2′

LA CENA – LE REPAS
Ygor MAROTTA Ceci SOLOAGA Argentine, 2012, 1′

CAMINHO DOS GIGANTES
Alois Di Leo, Brésil, 2016, 12′

Más información ver el programa: www.filmaramlat.ch/filmarcito

« Soirée colombienne »

Domingo 13 de noviembre a las 18h00

L’étreinte du serpent / El abrazo de la serpiente

Ciro Guerra, Colombia, Venezuela, 2015, drama, aventura, 125’, vo st fr

Con Jan Bijvoet, Brionne Davis, Nilbio Torres.

Bande-annonce

el_abrazo_de_la_serpiente-copie

Sinopsis

Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas; es el último superviviente de su pueblo y vive en lo más profundo de la selva. Lleva años en total soledad, que lo han convertido en « chullachaqui », una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su solitaria vida da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico norteamericano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos.

Después de Los viajes del viento (2009), Ciro Guerra nos entrega un impresionante relato histórico, ovacionado en Cannes 2015, Quincena de los Realizadores.

Domingo 13 de noivembre a las 20h45

Alias María

José Luis Rugeles, Colombia, Argentina, Francia, 2015, drama, guerra, 92’, vo st fr

Con Karen Torres, Carlos Clavijo, Erik Ruiz.

Bande-annonce

alias_maria_1

Sinopsis

María lleva dos años en las filas de la guerrilla, y con apenas 13, tiene que emprender una misión que le cambiará la vida: Debe llevar el hijo recién nacido del comandante de su escuadra a través de la selva a un pueblo seguro. Ella comienza esta travesía junto a otros tres guerrilleros, Byron de 17 años, Yuldor de 12 años y su pareja Mauricio de 28 años. Pero lo que nadie sabe, es que ella guarda un secreto; está embarazada y en la guerrilla está prohibido tener hijos. Durante la misión su secreto es descubierto y MARÍA huye para no ser obligada a abortar.

A través de los ojos de MARÍA, descubrimos el desolador paisaje del conflicto armado en Colombia: pueblos devastados por masacres, campesinos atrapados en el fuego cruzado, padres que han perdido a sus hijos y niños que intentan tener una infancia normal.

Seleccionada en en la sección « Un Certain Regard », Cannes 2015

« Soirée chilienne »

Lunes 14 de noviembre a las 18h30

D’une famille à l’autre / Mäe Só Há Uma

Anna Muylaert, Brasil, 2016, comedia dramática, 82′, vo st fr

Con Naomi Nero, Dani Nefussi, Matheus Nachtergaele

Bande-annonce

dune_famille-jpg_2

Sinopsis

A raíz de una denuncia anónima, el adolescente Pierre es obligado a hacer un test de ADN. Ahí descubre que fué robado en la maternidad y que la mujer que lo crió con amor, no es su madre biológica. Luego de esa revelación el muchacho, en plena adolescencia, es obligado a cambiar de familia, de nombre, de casa y de escuela.

Con « Una segunda madre » (2013), Anne Muylaert nos había entregado su primer film inquietante sobre el amor maternal, los lazos de sangre, las cuestiones de clase. Con mucha jerarquía, en esta película « Mãe só há uma », ella vuelve con los mismos temas, aunque sin repetirlos, otra vez deslumbra al espectador.

Lunes 14 de noviembre a las 20h45 

Voix off / La Voz En Off

Cristián Jiménez, Chile, Francia, 2014, comedia dramática, 96′, vo st fr

Con Ingrid Isensee, María José Siebald, Paulina García

Bande-annonce

sans-titre

Sinopsis

Una historia sobre dos hermanas. Mientras Sofía vuelve a su tierra natal, su hermana Ana tarda varios años en volver ya que se queda terminando sus estudios en Francia. Sofía vive el día a día enfrentada a sus hijos: les ha educado como vegetarianos, como ella, pero ellos están obsesionados con probar la carne. Ana, por su parte, no termina de asentarse ni de encontrar un hogar en su país. La vida de ambas dará un giro de ciento ochenta grados cuando su padre se marche de casa y decida dejar sola a su madre. Será entonces cuando ambas vuelvan a ejercer como hijas, y a su pesar como hermanas, de nuevo.

Después de Ilusiones ópticas y Bonsai, Cristián Jiménez nos entrega una comedia amarga, fundamentalmente de orden político.

Selección oficial del festival de San Sebastián 2014

« Soirée vénézuélienne »

Martes 15 de noviembre a las 18h30

Favio, la estética de la ternura

Andrés Rodríguez, Luis Rodríguez, Venezuela, 2015, documental, 95′, vo st fr,  avant-première

Bande-annonce

documental-hermanos-rodriguezSinopsis

Un acercamiento al cine inabarcable y vital de Leonardo Favio. En Iberoamérica, Leonardo Favio fue muy pronto reconocido como cantante. No muchos, fuera de su natal Argentina, lo conocen como cineasta. Y, sin embargo, es justamente en el cine donde Favio desgrana lo mejor de su talento, convirtiéndose en un autor tan inclasificable como necesario.
Para los hermanos Rodriguez el cine de Favio contiene mucha sabiduría y compromiso social a nivel cinematográfico. Una de las apuestas del documental es crear un contraste de los encuadres de su filmografía con diversos registros actuales, con un montaje que no fuerza relaciones entre los planos, sino que marca las diferencias, y la supervivencia hoy de su sensibilidad. Desde anécdotas e intimidades de los rodajes narrados por los protagonistas hasta el análisis de cada película, el mundo de Favio sigue revelando una herencia inextinguible.
Militante de la ternura, Favio indaga en el alma popular como ningún otro a través de personajes inocentes, marginados e incomprendidos frente a un contexto a menudo brutal.

Director, productor, compositor y cantante, Leonardo Favio se convirtió en un icono de la cultura popular argentina. Su Crónica de un niño solo (1965) es citada a menudo como la mejor película argentina del siglo 20.

Martes 15 de noviembre a las 20h45

Les Amants de Caracas / Desde Allá

Lorenzo Vigas Castes, Venezuela, México, 2015, drama, 93′, vo st fr

Con Alfredo Castro, Luis Silva, Alí Rondón

Bande-annonce

les_amants_de_caracas_2

Sinopsis

En la convulsa Caracas, Armando, de 50 años de edad, dueño de un laboratorio de prótesis dentales, busca chicos jóvenes en paradas de autobús y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa con el fin de observarlos. Tiene también la costumbre de espiar a un hombre de edad avanzada: sabe dónde vive, qué lugares frecuenta; entre ellos hay un vínculo que se remonta al pasado. Un día Armando se lleva a casa a un chico, Elder, líder de una banda de delincuentes juveniles. De este encuentro nacerá una relación que les cambiará para el resto de sus vidas.

Esta película ha obtenido el premio « Lion d’Or » en el festival de Venecia del 2015

Soirée cubaine

Miercoles 16 de noviembre a las18h30

Un Homme Charmant / La Luy Incidente 

Ariel Rotter, Argentina, Francia, Uruguay, 2015, romance, 94′ vo st fr

Con Erica Rivas, Marcelo Subiotto, Susana Pampin.

Bande-annonce

yboevlo

Sinopsis

Desde el accidente que costó la vida de su marido, Luisa queda sola con sus hijas y no logra reamar su vida. Cuando un hombre desconocido irrumpe en su vida con inesperada vehemencia y le propone reconstruir todo, Luisa debe enfrentarse a un proceso de duelo que hasta el momento sistemáticamente evitó. El vendaval de energía que trae este candidato, quizás oculte algunos signos de alarma sobre su carácter, y de pronto, la posibilidad de rearmar la familia se empieza a confundir con una ansiedad poderosa que arrasa con todo lo que se interpone a su paso.
Este film luminoso, filmado sutilmente en blanco y negro, rinde homenaje a la Argentina de los años 60.

2015: Festival de Mar del Plata: Mejor actriz – Astor de Plata (Érica Rivas)
2015: Festival de La Habana: Mejor fotografía, mejor dirección artística
2016: Premios Fénix: Nominada a mejor actriz (Rivas), diseño de prod. y vestuario

Miercoles 16 de noviembre  a las 20h45

Viva

Paddy Breathnach, Irlanda, Cuba, 2016, drama, 100′, vo st fr

Con Jorge Perugorría, Luis Alberto García, Héctor Medina Valdés

Bande-annonce

viva_3

Sinopsis

Jesús es un joven cubano de 18 años que, inseguro de sí mismo, busca su verdadera identidad. Sin noticias de su padre y luego de la muerte de su madre, el se gana la vida como peluquero en un club de drag queens de La Habana. Atraido por los hombres, el sueña con convertirse en un gran artista. Pero, justo cuando le ofrecen la oportunidad de actuar, su vida cambia debido al regreso de su padre (interpretado por una de las mas célebres imagenes del cine cubano, Jorge Perugorría) un boxeador de éxito al que daban por muerto, pero que llevaba quince años en la cárcel por haber asesinado a una persona durante una pelea callejera. Ambos deberán compartir casa y comenzar una nueva vida juntos como padre e hijo Los dos hombres y sus maneras de ver el mundo chocarán, pero a pesar de todo ambos acabarán luchando por entenderse.

Selección oficial del  Sundance film festival 2016

Soirée brésilienne

Jueves 17 de noviembre a las 19h00 

Aquarius

Kleber Mendonça Filho, Brasil, Francia, 2016, drama, thriller, 140′, vo st fr

Con Sonia Braga, Maeve Jinkings, Irandhir Santos

Bande-annonce

aquarius_1

Sinopsis

Clara (interpretada por la elegante y eterna Sonia Braga), sexagenaria, ex crítica de música, proveniente del medio burgués de Recife en Brasil, vive desde siempre en Aquarius, un inmueble singular de los años 40, que resiste a la urbanisación brutal del barrio.
Mientras que un importante promotor inmobiliario ya ha tomado poseción de todos los apartamentos, Clara se niega a vender el suyo e inicia una guerra fria con la sociedad inmobiliaria.

Este segundo largo-metraje de Kleber Mendonça retrata de manera impecable un conflicto de valores en el seno del Brasil actual, con un fondo de tensión psicológica.

La película fué seleccionada en competición oficial del festival de Cannes 2016.

Soirée péruvienne – uruguayenne

Viernes 18 de noviembre a las 18h15

Hija de la Laguna

Ernesto Cabellos, Perú, 2015, documental, 87′, vo st fr, Avant-première

Bande-annonce

hija_de_la_laguna_1

Sinopsis

La explotación minera de Yanacocha, la mas importante mina de oro a cielo abierto de América Latina, es una amenaza constante para la preservación de las fuentes de agua potable, vital para las comunidades próximas del lugar.
En esa región vive Nélida, una joven mujer de los Andes que tiene la facultad de comunicarse con los espíritus de la naturaleza, lo que hace que ella se sienta a su vez hija y protectora del lago.
Nèlida emplea sus facultades para enfrentarse a la minera que amenaza destruir la laguna que ella considera su madre.
La fascinante historia de Nélida, en paralelo con otras historias igualmente importante como la de Bibi, una joyera holandesa que descubre el inmenso daño causado por la extracción de oro que ella utiliza, nos abre la ojos sobre la realidad del comercio minero y sus terribles consecuencias para el ser humano.

Viernes 18 de noviembre a las 20h45

Dieu, ma mère et moi / El apóstata

Federico Veiroj, Uruguay, España, Francia, 2015, comedia, 80′, vo st fr

Con Álvaro Ogalla, Marta Larralde, Bárbara Lennie

Bande-annonce

dieu_ma_mere_et_moiSinopsis

Para renunciar al pasado y dar la bienvenida al futuro, para curarse, para emanciparse, Tamayo, un hombre de treinta y pico años, debe apostatar ante jurisdicciones, autoridades, burocracias y otras membresías vitales. Durante un arduo proceso de búsqueda y cuestionamiento se colarán la intermitente relación que mantiene con una prima, algunos pecados de niño cruel, el vínculo con una espiritualidad forastera, sus dificultades para seguir el camino paterno, las promesas y mieles de una madurez nueva.

Soirée mexicaine

Sábado 19 de noviembre a las 18h00

Soy Nero

Rafi Pitts, México, Alemania, Francia, 2016, drama, 120′, vo st fr

Con Johnny Ortiz, Rory Cochrane, Aml Ameen.

Bande-annonce

soy_nero-jpg_2

Sinopsis

A los 19 años, siendo que Nero es nacido y criado en los Estados Unidos, es deportado a México por el servicio de migraciones. Victima de esta aberración administrativa, Nero se encuentra en un pais donde no conoce a nadie y decide volver por cualquier medio y cueste lo que cueste a Los Angeles, donde vive su hermano Jesus. Su condición de apátrida no le deja muchas posibilidades: el deberá ingresar como « green card soldier » en la armada americana para tener una posibilidad de obtener la ciudadanía. Rafi Pitts explora de manera irónica las nociones de fronteras, de pertenencia y de ciudadanía.

La película fué seleccionada en competición oficial en la Berlinale 2016

Sábado 19 de noviembre a las 20h45 

Un Monstre à mille têtes / Un Monstruo de Mil Cabezas

Rodrigo Plá, México, 2015, drama, thriller, 75′, vo st fr

Con Jana Raluy, Sebastián Aguirre Boëda, Hugo Albores.

Bande-annonce

un_monstre_a_mille_tetes_2

Synopsis

Cuando su aseguradora no habilita el tratamiento que su marido necesita para sobrevivir, Sonia Bonet se lanza a una guerra abierta contra su corrupta y negligente compañía de seguros, sus empleados apáticos y desinteresados, y su lógica basada solamente en el beneficio: un nuevo combate de David contra Goliath. Sonia y su hijo se encuentran rápidamente dentro de un vertiginoso espiral de violencia. « Un animal herido no llora, muerde »

Este thriller fué presentado en la sección Orizzonti en el festival de Venecia 2015 y obtuvo 7 nominaciones en la Berlinale 2016.

Domingo 20 de noviembre a las 11h00

Humanoïdes – L’étrange humanité

Perú, Chile, Argentina, Uruguay, México, 2016, 6 cortos-metrajes, 46’ sin palabras, desde los 8 años.  En el marco del programa FILMARcito. Avant-première

Bande-annonce

caminho

Sinopsis

Un teatro de sombras sorprendente nos cuenta la estupidez de una civilización no tan imaginaria y no tan antigua. Un abuelo de la animación protesta contra la guerra, un diablo excentrico es neutralizado por la belleza que lo rodea. Dos solitarios exploran escondites urbanos. Y si la chatarra nos ofrecería un nuevo comienzo…? Estos cortos-metrajes nos impulsan a mirarnos al espejo y a preguntarnos: ¿quiénes somos los seres humanos?

BENDITO MACHINE II: the spark of life

Jossie Malis, Perú-Chile, 2009, 5’54

ALTO AL JUEGO-CESSEZ LE JEU
Walter Tournier, Uruguay, 2016, 7’05

HOY NO ESTOY
Gustavo Taretto, Argentina, 2009, 8’

BENDITO MACHINE IV: Fuel the machines
Jossie Malis, Perú-Chile, 2012, 9’54

CHATARRA-FERAILLE
Walter Tournier, Uruguay, 2016, 5′

EL JARDIN DE LAS DELICIAS
Alejandro Male García Caballero, México, 2016, 10′

Por mas información, ver el programa FILMARcito : www.filmaramlat.ch/filmarcito

Soirée de clôture

Domingo 20 de noviembre a las 18h00

Quilapayún, más allá de la canción

Jorge Leiva, Chile, 2015, documental, 73′, vo st fr, Avant-première

Bande-annonce

quila_2

Sinopsis

Quilapayún, un histórico grupo de la música popular chilena, un grupo de músicos comprometidos mas allá de la canción. Una referencia que resume casi la mitad de un siglo, una era: la de la Unidad Popular que llevó a la presidencia de Chile, en 1970 y por las urnas, a Salvador Allende y su deseo de democracia. El documental de Jorge Leiva nos hace revivir la leyende de los « Quila » a través de testimonios de miembros de ese grupo cuyo director artístico fué Victor Jara, torturado y asesinado por los militares a pocos días del golpe de estado. Un ida y vuelta en imágenes, palabras y música entre la militancia de ayer y la vida de hoy, marcada por el exilio en Francia. Una película conmovedora que ha sabido captar el sentimiento profundo de ese momento, con el canto que entró en la historia de América Latina: « El pueblo unido jamás será vencido »

Domingo 20 de noviembre a las 20h00

Función en colaboración con el « Club del Libro en Español de las Naciones Unidas en Ginebra »

Neruda

Pablo Larraín, Chile, Francia, España, Argentina, 2016, drama, biopic, 109′ vo st fr, Avant-première

Con Gael García Bernal, Alfredo Castro, Luis Gnecco

Bande-annonce

neruda

Sinopsis

1948, la guerra fría se había propagado hasta Chile. En el congreso, el senador Pablo Neruda critica abiertamente al gobierno. El presidente Videla exige que sea destituido y confía en el temible inspector Óscar Peluchonneau la tarea de proceder al arresto del poeta. Neruda y su esposa, la pintora Delia del Carril no pueden salir del país y deben por lo tanto ocultarse. El poeta juega con el inspector, deja deliberadamente pistas para hacer que su búsqueda sea mas peligrosa y más íntima.En este juego del gato con el ratón – donde el rastreador est nuestro narrador improbable – Neruda ve una oportunidad para reinventarse y convertirse en un símbolo de libertad y una leyenda literaria.

Una película agradable que confirma el genio de Pablo Larraín y el talento de Gael García Bernal.

La película obtuvo 5 nominaciones en la Quincena de los Realizadores, Cannes 2016

Función especial para los adolescentes 

Jueves 24 de noviembre a las 15h00

Mateo

María Gamboa, Colombia, 2014, drama, 86′, vo st fr

Con Carlos Hernández, Felipe Botero, Samuel Lazcano, Myriam Gutiérrez, Leidy Niño.

Bande-annonce

mateo-by-maria-gamboa-alpha-violet

Sinopsis

Mateo, de 16 años, no le gusta ir a la escuela. El prefiere pasar el tiempo con la banda de su tío. Para demostrarle a su tío que él es capaz de ser uno de los cabecillas, Mateo se infiltra en un grupo de teatro y de danzas para conocer las actividades políticas de sus miembros. Pero, el joven colombiano va descubriendo poco a poco que el arte puede ayudarlo a salir de ese engranaje de violencia. Qué camino va a elejir él?

Función especial para los adolescentes. En colaboración con la Sección Española del Liceo Internacional de Ferney-Voltaire y con la Asociación de Padres de Alumnos de la Sección Española.

Tarifas del festival en Cinéma Voltaire

77 Centre Commercial Poterie – Tél : 04 50 40 84 86 – Reserve sus entradas on-line: www.cinema-voltaire.net

  • Miembros de Encuentro de Dos Mundos : 6 € con la presentación del carnet de miembro.
  • Miembros de asociaciones partenaires del festival : 6 € con la presentación del carnet de miembro.
  • Abonos FILMAR Ginebra : 3,50 € con la presentación del carnet de abonado.
  • Tarifa normal : 8.8 €

Por las tarifas reducidas y abonos, mirar el sitio web de Cinéma Voltaire: http://www.cinema-voltaire.net/tarifs.php

affiche_fv_filmar_web_2016-01

Festival FILMAR en América Latina

18° Edición del 11 al 20 de noviembre del 2016

Festival de cine latinoamericano que realiza la Asociación Cultural « Cinéma des Trois Mondes » de Ginebra, Suiza. En Ferney-Voltaire, el festival es organizado por Encuentro de Dos Mundos en colaboración con « Cinéma Voltaire » y el apoyo de la Mairie de Ferney-Voltaire.

La 18° edición del festival propone explorar el género biográfico a través del cine y rendir homenaje a la vida y a la carrera de afamadas personalidades de América Latina.

Durante 10 días los habitantes de Ferney-Voltaire y alrededores, de todas las edades, podrán descubrir 21 películas de 9 países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Peru, Uruguay y Venezuela,

Programa 2016 (descargar)

Inauguración del festival FILMAR  en Ferney-Voltaire

Jueves 10 de noviembre a las 19h00

Théâtre Le Châtelard 23/29 rue de Meyrin, 01210 Ferney-Voltaire.

Presentación del festival seguido de la pieza de teatro « Potestad » del autor argentino Eduardo « Tato » Pavlovsky » propuesto por la Compagnie For.

Al finalizar el espectáculo compartiremos un vino de honor ofrecido por la Mairie de Ferney-Voltaire.

Entrada libre. Sujeta a la capacidad de la sala. Rogamos reservar su plaza con anticipación por mail a e2msecretariat@gmail.com

La Carpa Latina 

En la carpa ubicada en la entrada del Cine Voltaire: cada día una jornada diferente.filmar_5

Un lugar de encuentro y de convivialidad, cosmopolita, de intercambio, animado y agradable; degustación de especialidades gastronómicas caseras: empanadas de Chile y Argentina, tacos y guacamole mexicanos, arepas venezolanas y colombianas, y otros platos típicos de América Latina. Un lugar para disfrutar con una copa de Malbec o un Carmenere, un Mojito, Pisco o Margarita. Y, por supuesto, como cada año estará presente el tradicional jamón serrano y la tortilla española. Eventos artísticos y musicales de diferentes países son realizados casi todos los días.

Proyecciones en Cinéma Voltaire

Apertura oficial del festival en Ferney-Voltaire

Viernes 11 de noviembre a las 20h00

Poesía sin fin 

Alejandro Jodorowsky, Chile, 2015, biopic, drama, 128′, vo st fr

Con Adan Jodorowsky, Pamela Flores, Brontis Jodorowsky.

Bande-annonce


poesia-sin-finSinopsis

Dejando atrás su infancia y su nativa Tocopilla, el joven Alejandro Jodorowsky sigue su familia a Santiago de Chile. Bajo la presión familiar, Alejandrito lucha para afirmar sus deseos y hallar su propio camino. La capital chilena, floreciente, llena de artistas y poetas, será el marco perfecto para su crecimiento interior. Introducido por su primo Ricardo en el hogar de las hermanas Cereceda donde viven y crean juntos marionetistas, bailarines escultores y pintores, Alejandrito emprende el camino hacia su realización como poeta, desafiando todos los limites. En el epicentro artístico chileno de los años cuarenta y cincuenta, al lado de jóvenes poetas como Enrique Lihn, Nicanor Parra y en los brazos de su primer amor Stella Díaz Varín, el destino poético de Alejandro se define y un mundo nuevo se abre ante él… cambiando su vida por siempre.
5 nominaciones en la Quincena de los Realizadores, festival de Cannes 2016.

« Soirée argentine »

Sábado 12 de noviembre a las 18h30

Último tango / Un tango más

German Kral, Alemania, Argentina, 2015, documental, musical, 85′, vo st fr 

Con María Nieves y Juan Carlos Copes – bailarines de tango argentino.

Bande-annonce

ultimo_tango-jpg_1

Sinopsis 

María Nieves Rego y Juan Carlos Copes se conocieron en una milonga de Buenos Aires, cuando ella tenía catorce años y él diecisiete, a fines de los años 40. A partir de ese encuentro, bailaron juntos durante casi cincuenta años. Durante todo ese tiempo se amaron, se odiaron, pasaron por varias separaciones dolorosas, pero siempre volvieron a bailar juntos. Es la historia de amor entre los dos bailarines de tango más famosos de todos los tiempos y es también la historia de su enorme amor por el tango.

Sábado 12 de noviembre a las 20h45

El Clan

Pablo Trapero, Argentina, 2015, thriller, drama, 109′, vo st fr

Con Guillermo Francella, Peter Lanzani, Lili Popovich

Bande-annonce

el_clan

Sinopsis

En la Argentina de los años 80, y afincados en un lujoso barrio de Buenos Aires, la familia Puccio vive perfectamente integrada como familia ejemplar, de hecho, el hijo mayor, Alejandro, es estrella de un club de rugby.

Pero, aunque no levantan sospechas, los negocios de esta familia son una tapadera. El clan realiza toda clase de extorsiones, secuestros, torturas y asesinatos. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica las operaciones. Bajo la protección de la policía, este clan familiar recaudaba fortunas a partir de un sistema de secuestros y extorsiones. Este era su medio de vida, que gozaba de completa impunidad.

Basada en la historia real del clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a principios de los 80, El Clan está dirigida por Pablo Trapero, director ícono del nuevo cine argentino.

León de Plata en el festival de Venecia 2015.
Goya al mejor film estranjero en lengua española, edición 2016

Función especial en el marco del programa FILMARcito

Domingo 13 de noviembre a las 11h00

Naturaleza – La nature en force. 

Colombia, Argentina, Brasil, Venezuela, 2016, 7 cortos-metrajes, 46’, desde 6 años, sin palabras. Avant-première

Bande-annonce

caminho

Estas fábulas nos cuentan el regreso de una fuerza exuberante y de gran alcance.

Algunos intermedios musicales elogian con poesía la belleza del universo que nos rodea.

DOÑA UBENZA / MME. UBENZA
Juan Manuel Costa,
Argentina, 2015, 4′

HISTORIAS DEL VIENTO-HISTOIRES DU VENT
Javier BELTRÁN RAMOS, Venezuela, 2007, 12′

ESTRELA/STAR
David Mussel, Brasil, 2014, 2′

MAÏSHA
Lula GÓMEZ, Jordi PUILACHS, Argentina- España, 2015, 2′

LA CENA – LE REPAS
Ygor MAROTTA Ceci SOLOAGA Argentine, 2012, 1′

CAMINHO DOS GIGANTES
Alois Di Leo, Brésil, 2016, 12′

Más información ver el programa: www.filmaramlat.ch/filmarcito

« Soirée colombienne »

Domingo 13 de noviembre a las 18h00

L’étreinte du serpent / El abrazo de la serpiente

Ciro Guerra, Colombia, Venezuela, 2015, drama, aventura, 125’, vo st fr

Con Jan Bijvoet, Brionne Davis, Nilbio Torres.

Bande-annonce

el_abrazo_de_la_serpiente-copie

Sinopsis

Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas; es el último superviviente de su pueblo y vive en lo más profundo de la selva. Lleva años en total soledad, que lo han convertido en « chullachaqui », una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su solitaria vida da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico norteamericano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos.

Después de Los viajes del viento (2009), Ciro Guerra nos entrega un impresionante relato histórico, ovacionado en Cannes 2015, Quincena de los Realizadores.

Domingo 13 de noivembre a las 20h45

Alias María

José Luis Rugeles, Colombia, Argentina, Francia, 2015, drama, guerra, 92’, vo st fr

Con Karen Torres, Carlos Clavijo, Erik Ruiz.

Bande-annonce

alias_maria_1

Sinopsis

María lleva dos años en las filas de la guerrilla, y con apenas 13, tiene que emprender una misión que le cambiará la vida: Debe llevar el hijo recién nacido del comandante de su escuadra a través de la selva a un pueblo seguro. Ella comienza esta travesía junto a otros tres guerrilleros, Byron de 17 años, Yuldor de 12 años y su pareja Mauricio de 28 años. Pero lo que nadie sabe, es que ella guarda un secreto; está embarazada y en la guerrilla está prohibido tener hijos. Durante la misión su secreto es descubierto y MARÍA huye para no ser obligada a abortar.

A través de los ojos de MARÍA, descubrimos el desolador paisaje del conflicto armado en Colombia: pueblos devastados por masacres, campesinos atrapados en el fuego cruzado, padres que han perdido a sus hijos y niños que intentan tener una infancia normal.

Seleccionada en en la sección « Un Certain Regard », Cannes 2015

« Soirée chilienne »

Lunes 14 de noviembre a las 18h30

D’une famille à l’autre / Mäe Só Há Uma

Anna Muylaert, Brasil, 2016, comedia dramática, 82′, vo st fr

Con Naomi Nero, Dani Nefussi, Matheus Nachtergaele

Bande-annonce

dune_famille-jpg_2

Sinopsis

A raíz de una denuncia anónima, el adolescente Pierre es obligado a hacer un test de ADN. Ahí descubre que fué robado en la maternidad y que la mujer que lo crió con amor, no es su madre biológica. Luego de esa revelación el muchacho, en plena adolescencia, es obligado a cambiar de familia, de nombre, de casa y de escuela.

Con « Una segunda madre » (2013), Anne Muylaert nos había entregado su primer film inquietante sobre el amor maternal, los lazos de sangre, las cuestiones de clase. Con mucha jerarquía, en esta película « Mãe só há uma », ella vuelve con los mismos temas, aunque sin repetirlos, otra vez deslumbra al espectador.

Lunes 14 de noviembre a las 20h45 

Voix off / La Voz En Off

Cristián Jiménez, Chile, Francia, 2014, comedia dramática, 96′, vo st fr

Con Ingrid Isensee, María José Siebald, Paulina García

Bande-annonce

sans-titre

Sinopsis

Una historia sobre dos hermanas. Mientras Sofía vuelve a su tierra natal, su hermana Ana tarda varios años en volver ya que se queda terminando sus estudios en Francia. Sofía vive el día a día enfrentada a sus hijos: les ha educado como vegetarianos, como ella, pero ellos están obsesionados con probar la carne. Ana, por su parte, no termina de asentarse ni de encontrar un hogar en su país. La vida de ambas dará un giro de ciento ochenta grados cuando su padre se marche de casa y decida dejar sola a su madre. Será entonces cuando ambas vuelvan a ejercer como hijas, y a su pesar como hermanas, de nuevo.

Después de Ilusiones ópticas y Bonsai, Cristián Jiménez nos entrega una comedia amarga, fundamentalmente de orden político.

Selección oficial del festival de San Sebastián 2014

« Soirée vénézuélienne »

Martes 15 de noviembre a las 18h30

Favio, la estética de la ternura

Andrés Rodríguez, Luis Rodríguez, Venezuela, 2015, documental, 95′, vo st fr,  avant-première

Bande-annonce

documental-hermanos-rodriguezSinopsis

Un acercamiento al cine inabarcable y vital de Leonardo Favio. En Iberoamérica, Leonardo Favio fue muy pronto reconocido como cantante. No muchos, fuera de su natal Argentina, lo conocen como cineasta. Y, sin embargo, es justamente en el cine donde Favio desgrana lo mejor de su talento, convirtiéndose en un autor tan inclasificable como necesario.
Para los hermanos Rodriguez el cine de Favio contiene mucha sabiduría y compromiso social a nivel cinematográfico. Una de las apuestas del documental es crear un contraste de los encuadres de su filmografía con diversos registros actuales, con un montaje que no fuerza relaciones entre los planos, sino que marca las diferencias, y la supervivencia hoy de su sensibilidad. Desde anécdotas e intimidades de los rodajes narrados por los protagonistas hasta el análisis de cada película, el mundo de Favio sigue revelando una herencia inextinguible.
Militante de la ternura, Favio indaga en el alma popular como ningún otro a través de personajes inocentes, marginados e incomprendidos frente a un contexto a menudo brutal.

Director, productor, compositor y cantante, Leonardo Favio se convirtió en un icono de la cultura popular argentina. Su Crónica de un niño solo (1965) es citada a menudo como la mejor película argentina del siglo 20.

Martes 15 de noviembre a las 20h45

Les Amants de Caracas / Desde Allá

Lorenzo Vigas Castes, Venezuela, México, 2015, drama, 93′, vo st fr

Con Alfredo Castro, Luis Silva, Alí Rondón

Bande-annonce

les_amants_de_caracas_2

Sinopsis

En la convulsa Caracas, Armando, de 50 años de edad, dueño de un laboratorio de prótesis dentales, busca chicos jóvenes en paradas de autobús y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa con el fin de observarlos. Tiene también la costumbre de espiar a un hombre de edad avanzada: sabe dónde vive, qué lugares frecuenta; entre ellos hay un vínculo que se remonta al pasado. Un día Armando se lleva a casa a un chico, Elder, líder de una banda de delincuentes juveniles. De este encuentro nacerá una relación que les cambiará para el resto de sus vidas.

Esta película ha obtenido el premio « Lion d’Or » en el festival de Venecia del 2015

Soirée cubaine

Miercoles 16 de noviembre a las18h30

Un Homme Charmant / La Luy Incidente 

Ariel Rotter, Argentina, Francia, Uruguay, 2015, romance, 94′ vo st fr

Con Erica Rivas, Marcelo Subiotto, Susana Pampin.

Bande-annonce

yboevlo

Sinopsis

Desde el accidente que costó la vida de su marido, Luisa queda sola con sus hijas y no logra reamar su vida. Cuando un hombre desconocido irrumpe en su vida con inesperada vehemencia y le propone reconstruir todo, Luisa debe enfrentarse a un proceso de duelo que hasta el momento sistemáticamente evitó. El vendaval de energía que trae este candidato, quizás oculte algunos signos de alarma sobre su carácter, y de pronto, la posibilidad de rearmar la familia se empieza a confundir con una ansiedad poderosa que arrasa con todo lo que se interpone a su paso.
Este film luminoso, filmado sutilmente en blanco y negro, rinde homenaje a la Argentina de los años 60.

2015: Festival de Mar del Plata: Mejor actriz – Astor de Plata (Érica Rivas)
2015: Festival de La Habana: Mejor fotografía, mejor dirección artística
2016: Premios Fénix: Nominada a mejor actriz (Rivas), diseño de prod. y vestuario

Miercoles 16 de noviembre  a las 20h45

Viva

Paddy Breathnach, Irlanda, Cuba, 2016, drama, 100′, vo st fr

Con Jorge Perugorría, Luis Alberto García, Héctor Medina Valdés

Bande-annonce

viva_3

Sinopsis

Jesús es un joven cubano de 18 años que, inseguro de sí mismo, busca su verdadera identidad. Sin noticias de su padre y luego de la muerte de su madre, el se gana la vida como peluquero en un club de drag queens de La Habana. Atraido por los hombres, el sueña con convertirse en un gran artista. Pero, justo cuando le ofrecen la oportunidad de actuar, su vida cambia debido al regreso de su padre (interpretado por una de las mas célebres imagenes del cine cubano, Jorge Perugorría) un boxeador de éxito al que daban por muerto, pero que llevaba quince años en la cárcel por haber asesinado a una persona durante una pelea callejera. Ambos deberán compartir casa y comenzar una nueva vida juntos como padre e hijo Los dos hombres y sus maneras de ver el mundo chocarán, pero a pesar de todo ambos acabarán luchando por entenderse.

Selección oficial del  Sundance film festival 2016

Soirée brésilienne

Jueves 17 de noviembre a las 19h00 

Aquarius

Kleber Mendonça Filho, Brasil, Francia, 2016, drama, thriller, 140′, vo st fr

Con Sonia Braga, Maeve Jinkings, Irandhir Santos

Bande-annonce

aquarius_1

Sinopsis

Clara (interpretada por la elegante y eterna Sonia Braga), sexagenaria, ex crítica de música, proveniente del medio burgués de Recife en Brasil, vive desde siempre en Aquarius, un inmueble singular de los años 40, que resiste a la urbanisación brutal del barrio.
Mientras que un importante promotor inmobiliario ya ha tomado poseción de todos los apartamentos, Clara se niega a vender el suyo e inicia una guerra fria con la sociedad inmobiliaria.

Este segundo largo-metraje de Kleber Mendonça retrata de manera impecable un conflicto de valores en el seno del Brasil actual, con un fondo de tensión psicológica.

La película fué seleccionada en competición oficial del festival de Cannes 2016.

Soirée péruvienne – uruguayenne

Viernes 18 de noviembre a las 18h15

Hija de la Laguna

Ernesto Cabellos, Perú, 2015, documental, 87′, vo st fr, Avant-première

Bande-annonce

hija_de_la_laguna_1

Sinopsis

La explotación minera de Yanacocha, la mas importante mina de oro a cielo abierto de América Latina, es una amenaza constante para la preservación de las fuentes de agua potable, vital para las comunidades próximas del lugar.
En esa región vive Nélida, una joven mujer de los Andes que tiene la facultad de comunicarse con los espíritus de la naturaleza, lo que hace que ella se sienta a su vez hija y protectora del lago.
Nèlida emplea sus facultades para enfrentarse a la minera que amenaza destruir la laguna que ella considera su madre.
La fascinante historia de Nélida, en paralelo con otras historias igualmente importante como la de Bibi, una joyera holandesa que descubre el inmenso daño causado por la extracción de oro que ella utiliza, nos abre la ojos sobre la realidad del comercio minero y sus terribles consecuencias para el ser humano.

Viernes 18 de noviembre a las 20h45

Dieu, ma mère et moi / El apóstata

Federico Veiroj, Uruguay, España, Francia, 2015, comedia, 80′, vo st fr

Con Álvaro Ogalla, Marta Larralde, Bárbara Lennie

Bande-annonce

dieu_ma_mere_et_moiSinopsis

Para renunciar al pasado y dar la bienvenida al futuro, para curarse, para emanciparse, Tamayo, un hombre de treinta y pico años, debe apostatar ante jurisdicciones, autoridades, burocracias y otras membresías vitales. Durante un arduo proceso de búsqueda y cuestionamiento se colarán la intermitente relación que mantiene con una prima, algunos pecados de niño cruel, el vínculo con una espiritualidad forastera, sus dificultades para seguir el camino paterno, las promesas y mieles de una madurez nueva.

Soirée mexicaine

Sábado 19 de noviembre a las 18h00

Soy Nero

Rafi Pitts, México, Alemania, Francia, 2016, drama, 120′, vo st fr

Con Johnny Ortiz, Rory Cochrane, Aml Ameen.

Bande-annonce

soy_nero-jpg_2

Sinopsis

A los 19 años, siendo que Nero es nacido y criado en los Estados Unidos, es deportado a México por el servicio de migraciones. Victima de esta aberración administrativa, Nero se encuentra en un pais donde no conoce a nadie y decide volver por cualquier medio y cueste lo que cueste a Los Angeles, donde vive su hermano Jesus. Su condición de apátrida no le deja muchas posibilidades: el deberá ingresar como « green card soldier » en la armada americana para tener una posibilidad de obtener la ciudadanía. Rafi Pitts explora de manera irónica las nociones de fronteras, de pertenencia y de ciudadanía.

La película fué seleccionada en competición oficial en la Berlinale 2016

Sábado 19 de noviembre a las 20h45 

Un Monstre à mille têtes / Un Monstruo de Mil Cabezas

Rodrigo Plá, México, 2015, drama, thriller, 75′, vo st fr

Con Jana Raluy, Sebastián Aguirre Boëda, Hugo Albores.

Bande-annonce

un_monstre_a_mille_tetes_2

Synopsis

Cuando su aseguradora no habilita el tratamiento que su marido necesita para sobrevivir, Sonia Bonet se lanza a una guerra abierta contra su corrupta y negligente compañía de seguros, sus empleados apáticos y desinteresados, y su lógica basada solamente en el beneficio: un nuevo combate de David contra Goliath. Sonia y su hijo se encuentran rápidamente dentro de un vertiginoso espiral de violencia. « Un animal herido no llora, muerde »

Este thriller fué presentado en la sección Orizzonti en el festival de Venecia 2015 y obtuvo 7 nominaciones en la Berlinale 2016.

Domingo 20 de noviembre a las 11h00

Humanoïdes – L’étrange humanité

Perú, Chile, Argentina, Uruguay, México, 2016, 6 cortos-metrajes, 46’ sin palabras, desde los 8 años.  En el marco del programa FILMARcito. Avant-première

Bande-annonce

caminho

Sinopsis

Un teatro de sombras sorprendente nos cuenta la estupidez de una civilización no tan imaginaria y no tan antigua. Un abuelo de la animación protesta contra la guerra, un diablo excentrico es neutralizado por la belleza que lo rodea. Dos solitarios exploran escondites urbanos. Y si la chatarra nos ofrecería un nuevo comienzo…? Estos cortos-metrajes nos impulsan a mirarnos al espejo y a preguntarnos: ¿quiénes somos los seres humanos?

BENDITO MACHINE II: the spark of life

Jossie Malis, Perú-Chile, 2009, 5’54

ALTO AL JUEGO-CESSEZ LE JEU
Walter Tournier, Uruguay, 2016, 7’05

HOY NO ESTOY
Gustavo Taretto, Argentina, 2009, 8’

BENDITO MACHINE IV: Fuel the machines
Jossie Malis, Perú-Chile, 2012, 9’54

CHATARRA-FERAILLE
Walter Tournier, Uruguay, 2016, 5′

EL JARDIN DE LAS DELICIAS
Alejandro Male García Caballero, México, 2016, 10′

Por mas información, ver el programa FILMARcito : www.filmaramlat.ch/filmarcito

Soirée de clôture

Domingo 20 de noviembre a las 18h00

Quilapayún, más allá de la canción

Jorge Leiva, Chile, 2015, documental, 73′, vo st fr, Avant-première

Bande-annonce

quila_2

Sinopsis

Quilapayún, un histórico grupo de la música popular chilena, un grupo de músicos comprometidos mas allá de la canción. Una referencia que resume casi la mitad de un siglo, una era: la de la Unidad Popular que llevó a la presidencia de Chile, en 1970 y por las urnas, a Salvador Allende y su deseo de democracia. El documental de Jorge Leiva nos hace revivir la leyende de los « Quila » a través de testimonios de miembros de ese grupo cuyo director artístico fué Victor Jara, torturado y asesinado por los militares a pocos días del golpe de estado. Un ida y vuelta en imágenes, palabras y música entre la militancia de ayer y la vida de hoy, marcada por el exilio en Francia. Una película conmovedora que ha sabido captar el sentimiento profundo de ese momento, con el canto que entró en la historia de América Latina: « El pueblo unido jamás será vencido »

Domingo 20 de noviembre a las 20h00

Función en colaboración con el « Club del Libro en Español de las Naciones Unidas en Ginebra »

Neruda

Pablo Larraín, Chile, Francia, España, Argentina, 2016, drama, biopic, 109′ vo st fr, Avant-première

Con Gael García Bernal, Alfredo Castro, Luis Gnecco

Bande-annonce

neruda

Sinopsis

1948, la guerra fría se había propagado hasta Chile. En el congreso, el senador Pablo Neruda critica abiertamente al gobierno. El presidente Videla exige que sea destituido y confía en el temible inspector Óscar Peluchonneau la tarea de proceder al arresto del poeta. Neruda y su esposa, la pintora Delia del Carril no pueden salir del país y deben por lo tanto ocultarse. El poeta juega con el inspector, deja deliberadamente pistas para hacer que su búsqueda sea mas peligrosa y más íntima.En este juego del gato con el ratón – donde el rastreador est nuestro narrador improbable – Neruda ve una oportunidad para reinventarse y convertirse en un símbolo de libertad y una leyenda literaria.

Una película agradable que confirma el genio de Pablo Larraín y el talento de Gael García Bernal.

La película obtuvo 5 nominaciones en la Quincena de los Realizadores, Cannes 2016

Función especial para los adolescentes 

Jueves 24 de noviembre a las 15h00

Mateo

María Gamboa, Colombia, 2014, drama, 86′, vo st fr

Con Carlos Hernández, Felipe Botero, Samuel Lazcano, Myriam Gutiérrez, Leidy Niño.

Bande-annonce

mateo-by-maria-gamboa-alpha-violet

Sinopsis

Mateo, de 16 años, no le gusta ir a la escuela. El prefiere pasar el tiempo con la banda de su tío. Para demostrarle a su tío que él es capaz de ser uno de los cabecillas, Mateo se infiltra en un grupo de teatro y de danzas para conocer las actividades políticas de sus miembros. Pero, el joven colombiano va descubriendo poco a poco que el arte puede ayudarlo a salir de ese engranaje de violencia. Qué camino va a elejir él?

Función especial para los adolescentes. En colaboración con la Sección Española del Liceo Internacional de Ferney-Voltaire y con la Asociación de Padres de Alumnos de la Sección Española.

Tarifas del festival en Cinéma Voltaire

77 Centre Commercial Poterie – Tél : 04 50 40 84 86 – Reserve sus entradas on-line: www.cinema-voltaire.net

  • Miembros de Encuentro de Dos Mundos : 6 € con la presentación del carnet de miembro.
  • Miembros de asociaciones partenaires del festival : 6 € con la presentación del carnet de miembro.
  • Abonos FILMAR Ginebra : 3,50 € con la presentación del carnet de abonado.
  • Tarifa normal : 8.8 €

Por las tarifas reducidas y abonos, mirar el sitio web de Cinéma Voltaire: http://www.cinema-voltaire.net/tarifs.php

 

 

 

 

 

 

Les commentaires sont fermés.